El presidente del Consejo Coordinador Empresarial se pronunció ayer en torno a la repercusión que el aumento del salario mínimo tendrá en las empresas a partir del 2022.
La pandemia sigue activa y eso mantiene en bajo nivel la actividad económica, especialmente en Morelos, enfocada al comercio y a los servicios.
El empresario insinúa que será necesario recortar empleos para hacer frente al cumplimiento de la obligación salarial, pero esa sería una falsa salida, pues reducir las plantillas impedirá a las empresas volver a crecer en el corto plazo.
Sin embargo, la única forma de que haya crecimiento es que se controlen los efectos causados por la enfermedad que paralizó el mundo y que amenaza con desatar una nueva oleada de contagios y muertes.
Para eso se requiere una amplia colaboración de toda la población, para que se extienda el porcentaje de vacunados y se cumplan estrictamente las medidas preventivas.
De no hacerlo, las empresas no solo no podrán pagar el aumento al salario mínimo, sino que ni siquiera podrán sobrevivir a un nuevo cierre.