Finalmente nos ha alcanzado la propagación de la nueva variante del coronavirus que produce la de enfermedad llamada covid 19 con lo que, si no actuamos rápido, las actividades económicas podrían paralizarse, lo que suena a tragedia cuando apenas comenzábamos a ver un repunte de la economía.
La capacidad de contagio de la variante ómicron es tan elevada como se había dicho, pero por el amplio porcentaje de vacunados o por las características del virus parece que los enfermos no sufren las complicaciones que quitaron la vida a más de cinco mil personas en Morelos.
De todos modos, si alguien enferma de covid, aunque no se agrave debe someterse a aislamiento, lo que definitivamente afecta a los recursos humanos de la sociedad.
Hagamos lo correcto y extrememos precauciones, lo mismo mediante el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos que con la vacunación.
No es casualidad que la inmensa mayoría de los hospitalizados y fallecidos en la pasada ola y en la que apenas comienza no se habían vacunado.