La pandemia poco a poco queda atrás: los signos más evidentes de la situación inédita que creo el coronavirus que aún asola el mundo poco a poco se superan y ahora toca el turno a la educación, que con diversas estrategias se había reanudado en su forma presencial, pero aún con limitaciones.
Sin embargo, la autoridad indica que desde ahora se recuperará la normalidad en las aulas, pues se han acabado la presencia alternada del alumnado y otras medidas.
La vacunación, aunque no ha llegado a los estudiantes del nivel básico, ha hecho posible que lleguemos a la nueva realidad.
Los padres de familia tienen ahora la responsabilidad de ser cautos y no descuidar en su familia las medidas básicas de prevención, porque esas sí se mantienen: el uso del cubrebocas, el lavado de manos, el estornudo de etiquetad y la distancia mínima de separación.
Es fácil que niños y jóvenes olviden cumplir, por eso desde casa el deber es formarlos en esa cultura, que debemos mantener el tiempo que sea necesaria para evitar rebrotes del virus que ha cambiado la faz de la tierra.