La presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero, al dar a conocer las expectativas del sector pone más énfasis en la necesidad de que las autoridades impidan la operación de quienes ofrecen alojamiento en sus viviendas de manera directa o a través de alguna aplicación digital a precios diferentes a las del sector hotelero.
Los empresarios del ramo fueron duramente afectados por la pandemia, que los obligó a cerrar, mientras que continuó la actividad de sus competidores, que hoy quizá estén en mejores condiciones de acaparar la demanda de los viajeros.
Definitivamente se trata de una competencia ilegal, que no enfrenta los mismos costos de operación y que ni siquiera tributa ni ofrece seguridad a sus usuarios, pero es la realidad del mundo.
Los hoteleros morelenses deberán usar toda su creatividad para no perder mercado y resistir. La calidad de sus servicios es uno de los principales factores decisivos, aunque eleva los costos de operación. Será una gran batalla que seguramente terminará con un reparto del mercado similar al que ya existe en el resto del mundo.