Finalmente regresó el interés por la vacunación contra covid 19. Luego de varias etapas dirigidas a diferentes grupos de la población en la que había habido una actitud casi de desprecio hacia el proceso de inmunización, finalmente los padres de familia de los niños de entre cinco y 12 años se han lanzado de forma desbordada a los centros donde se aplica la vacuna, lo que ha provocado que se acaben en pocas horas las dosis disponibles.
Nos encontramos en plena quinta ola de la pandemia y se ha visto que la enfermedad que causa produce daños que van más allá de los síntomas que se puedan sufrir.
Las vacunas a los que se consideran como los grupos más vulnerables disminuyeron de forma drástica las hospitalizaciones y las muertes, pero aún no se puede cantar victoria, contrario a la actitud que mucha gente tomó.
El alcance de la vacunación de los niños habrá la esperanza de que finalmente la protección se extienda a tanta gente que finalmente el coronavirus causante de la enfermedad deje de reproducirse y se pueda dar por terminada la pandemia que cambió al mundo.