El domingo el presidente de México visitará nuevamente la entidad, ahora para un acto relacionado con el establecimiento del programa IMSS Bienestar -sucesor del Seguro Popular, pero sin las aberraciones del extinto programa- en Morelos.
Las unidades médicas operadas por la secretaría de Salud se integrarán en el esquema que les permite recibir más recursos federales para su funcionamiento.
Suponemos que todo eso permitirá un mejoramiento de la infraestructura, tanto física como humana, luego de que las exigencias provocadas por la atención de la pandemia causaron afectaciones que se reflejan en la calidad del servicio que se brinda a la llamada población no derechohabiente, aquellos hombres y mujeres que carecen de seguridad social.
Corresponderá a las autoridades locales de salud plantear las necesidades estratégicas y coadyuvar a que la calidad del servicio médico y todo lo asociado al mismo mejore, pero también que se opere con visión de futuro, para hacer frente a los retos que reclamará dentro de poca la salud pública.