Como ya se ha señalado en otras ocasiones, la representación de la ahora Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura (SCTI) tiene cuantiosas deudas sociales con Morelos y el jueves acumulará otra más si antes de esa fecha no desactiva el movimiento de reclamo de los ejidatarios que reclaman el pago de la superficie usada para la construcción de la actual autopista Siglo XXI, que comunica Morelos con Puebla pero que en realidad une los océanos Atlántico y Pacífico.
Ya los grupos inconformes hicieron sentir hace algunas semanas de lo que son capaces para lograr sus exigencias, cuando en plena temporada vacacional cerraron por varias horas la carretera más importante que cruza Morelos con destino al Puerto de Acapulco y afectaron a decenas de miles de personas.
La amenaza es seria y la secretaría aludida no tiene porque ignorarla. Es obvio suponer que la falta de diálogo y la cerrazón del gobierno federal solo complicará las cosas y los morelenses serán los principales afectados.