Los resultados del estudio que la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) realiza entre el alumnado de la máxima casa de estudios acerca de comportamientos y rasgos de sus afiliados puede ser un importante camino para resolver algunos de los problemas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, como el de la inseguridad.
Los datos divulgados señalan que de mil estudiantes del área de la salud -cuyas escuelas se concentran en la colonia Los Volcanes de la capital- alrededor de 200 (la quinta parte) consumen marihuana.
Seguramente eso constituye un mercado atractivo para los proveedores, cuya actividad está relacionada con violencia y otro tipo de delitos.
Quizá no es casualidad que la zona urbana que se menciona padezca problemas de asaltos y robos o quizá sea una conclusión apresurada, pero el dato resulta revelador.
Habrá que esperar a que la institución valore esa información y la use para encontrar mejores mecanismos de convivencia pero también de efectividad en la formación de los futuros profesionistas