El partido al que se le atribuye con mucho la mayor aceptación entre el electorado concluyó ayer el proceso interno para designar a quién habrá de representarlo en la contienda electoral del 2024 para la gubernatura.
La persona elegida, Margarita González Saravia Calderón, ha desempeñado diversos cargos en la administración pública estatal y municipal y también figuró en la estructura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, algo que las encuestadoras revelaron que le favoreció en los resultados finales del mecanismo elegido para tomar la decisión.
Los partidos políticos más importantes -dicho de forma relativa- que son parte de la oposición política en Morelos dieron a conocer pocas horas antes a la persona que los representará, lo que desató conflictos internos en la alianza estatal que se armó a semejanza de la nacional, por lo que no se espera mucha capacidad competitiva.
Con esto el panorama político para el 2024 prácticamente se ha despejado y de el acto de ayer derivarán los movimientos de las posiciones menores, lo que traerá seguramente un reacomodo de las administraciones estatales y municipales.