Mucho se ha hablado últimamente acerca de las altas temperaturas y las afectaciones que éstas pueden causar en los seres humanos.
Si bien las autoridades han repetido constantemente las medidas preventivas que debemos aplicar para no ser “víctimas del sol”, no se debe dar por hecho que atender una sola nos puede librar de alguna afectación.
Debemos estar conscientes de que nos encontramos en un periodo histórico no sólo en cuestiones de ciencia y tecnología, sino en asuntos trascendentes como el cambio climático.
Hace algunos años, en películas, en noticias y demás se solía hablar del cambio climático a manera de prevención o de anticipar lo que se venía para el planeta.
Hoy, en plena sequía y registros inusuales de altas temperaturas, es un buen momento de hacer conciencia en el sentido de que esto no es una película, sino la más dura y cruel realidad.
Ya las autoridades anticiparon que se prevé un alza en los golpes de calor. Hay que atender todas las medidas para no terminar deshidratados.