En pleno Día del Abogado, magistrados y demás servidores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron un acto en la sede de Morelos para reiterar que no son corruptos y que seguirán su lucha en defensa de la autonomía de ese Poder del Estado.
El asunto no es menor si se toma en cuenta que son alrededor de 60 mil personas las que conforman el PJF en el país, que no descartan un paro nacional en caso de que se concrete la Reforma Judicial propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
Sacudir los cimientos del Judicial desde el Ejecutivo ha sido calificado como un atentado a su autonomía y a la separación de los Poderes del Estado.
Esta situación preocupa no sólo a los servidores del PJF, quienes comienzan a caminar en las sendas de la incertidumbre, sino a otros sectores, pues se trata de la instancia que tendría que ser garante de justicia e imparcialidad.
Lo ideal es que este tema no escale y que, por el contrario, se alcancen acuerdos para que la justicia no tenga que aguardar aún más de lo que la hacen esperar.