Para tranquilizar la creciente inconformidad que generaba en el magisterio nacional la reforma a la Ley del ISSSTE, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió retirar la iniciativa que envió el pasado 7 de febrero a la Cámara de Diputados.
El temor en Presidencia radicaba en que los maestros amagaban con extender la jornada de protestas, que durarían 72 horas, a un paro definitivo.
El pasado fin de semana, la mandataria federal fue abordada por integrantes de la CNTE en su visita a Chiapas; desde ese momento se pronunció abierta a reiniciar el diálogo con ellos.
A decir de los propios integrantes de la Coordinadora, en la reunión que sostuvieron ayer, la presidenta no puso mayor objeción y frente a ellos llamó por teléfono a Ricardo Monreal para pedir que “bajaran” la iniciativa, lo que minutos después formalizó con un escrito remitido por la Secretaría de Gobernación.
Aunque en Morelos no se tenía previsto adherirse al paro, sí estaban consideradas movilizaciones al norte de Cuernavaca este viernes.