A pesar de que la CNTE inició ayer su paro nacional de 72 horas e instaló un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, en Morelos los planteles escolares continuaron con sus actividades de manera normal.
La gestión de la autoridad educativa en el estado parece que fue acertada, pues logró convencer a los docentes de no afectar a los estudiantes con más suspensiones de clases.
La CNTE en Morelos también ha sido sensata, ya que, en lugar de sumarse al paro, optó por viajar a la capital del país para participar en la movilización de ayer, que partió a las 9:00 de la mañana del Palacio de San Lázaro a Palacio Nacional.
La única movilización que hasta el momento está prevista para realizarse en la entidad está programada para mañana, viernes 21 de marzo, a las 09:00 horas, en la Paloma de la Paz, y aún no hay certeza acerca de si se suspenderán o no las clases para ese día.
Las medidas anunciadas ayer por la presidenta de México lograron convencer a un amplio sector del magisterio, y ojalá que el de Morelos se encuentre entre ellos.