Dos datos que se dieron a conocer ayer por parte de empresarios merecen la pena para ser tomados en cuenta y revisar qué opciones existen en la entidad para tratar de contrarrestarlos.
En primer lugar, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, alertó que en la entidad esta industria no está creciendo al mismo nivel que en el ámbito federal, aunque también aceptó que es un problema que se ha arrastrado desde hace algún tiempo.
De manera paralela, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló una caída del 8% en la intención de inversión de empresarios en el estado.
Ambos datos muestran lo que desde finales del año pasado se ha alertado: que la economía no atravesaría por su mejor momento en este 2025, y hay voces que señalan que ya entramos a una etapa de recesión técnica.
Este contexto se puede agravar con el anuncio de este día del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien -todo hace suponer- impondrá más aranceles a diversos sectores.