Puede haber muchas explicaciones, la mayoría racionales aunque a mi juicio no justificadas, pero no dejan satisfechos a quienes ven afectado su patrimonio.
Lo mismo ciudadanos con electrodomésticos quemados que comerciantes de artículos perecederos, algunos muy frágiles, como los que venden paletas y helados ven como su esfuerzo se va por la borda.
Lo veo desde hace semanas con mis vecinos, pero también escucho quejas en Cuernavaca y Jiutepec.
Ahora que la violencia ha reducido su intensidad, el servicio eléctrico es uno de los temas de conversación más comunes.
Así como se las gastan en el gobierno federal, al rato van a decir que se requiere la participación de empresarios privados como única forma de mejorar el servicio, o sea que sería un pretexto para hacer otro intento porterminar la privatización de esa industria.
¿No se supone que liquidar Luz y Fuerza provocaría un gran ahorro de recursos? De todos modos Morelos necesita un servicio eficiente de electricidad, para no agregar una nueva penuria.
Somos creativos e ingeniosos, e incluso capaces de inventar nuevos métodos para combatir el calor, pero de que necesitamos un buen servicio, lo necesitamos.