El presidente de ese grupo en el estado, Alejandro Gallardo López, indicó que “nuestra organización es de filiación priísta y en el reciente encuentro nacional sobre los derechos políticos de los discapacitados, se comenzó a trabajar ya respecto a una propuesta de reforma a los estatutos, que además de incluir el porcentaje económico, igualmente se precise respecto sobre espacios de participación en candidaturas”.
Sostuvo que hasta hoy ningún instituto tiene esas consideraciones, lo cual representa segregación, “somos un sector importante y así como se le otorga a la mujer el derecho a determinado número de candidaturas en elecciones, a nosotros se nos tiene que asignar, pero estatutariamente”, luego manifestó que “aquí en la entidad ya se nos va a permitir jugar en la elección del 2015, parece que el candidato del PRI a la alcaldía de Xochitepec será nuestro”.
Acusan a empresario constructor de fraude
Por otra parte, también integrantes de organizaciones con discapacidad acusaron al empresario constructor, Roberto Zaleta, de estar involucrado en diversos actos fraudulentos, ahora, en lo que tiene que ver con bodegas construidas en la Central de Abastos de Emiliano Zapata.
Roberto Zaleta es el accionista de la empresa Caminos y Pavimentos del Sur, lo último que se supo de él fue cuando hizo lo propio con empresas contratistas que participaron en el proyecto de mejora del libramiento de Cuernavaca y parte de la Autopista del Sol. En aquellos tiempos se negaba a pagar trabajos desarrollados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (Stiat), cuyo líder es Javier Atrisco Meneses.
Ahora las acusaciones son porque habría estado vendiendo tres o cuatro veces algunas de las bodegas de la central de abastos, es un conflicto que parece empezar a complicarse, porque ya hay dos que tres defraudados que amenazan con iniciar denuncias penales en su contra.
Sospechoso derroche de Gómez Cruz en Emiliano Zapata
Y ya también habíamos mencionado que Gabriel Gómez Cruz, un personaje que se asume como priísta pero que operó un fraude en contra de algunas organizaciones de taxistas en esta administración, ha estado promocionándose como aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata.
Quienes lo conocen sostienen que su economía, por lo menos de unos dos años hacia atrás, era acaso de sobrevivencia, bueno, uno de sus vecinos que tiene una tienda de abarrotes afirma que le quedó a deber dinero, porque le daba mercancía en abonos y que nunca acabó de pagarle, por eso causa sorpresa el despliegue publicitario, sobre todo a nivel de unidades del servicio público del transporte.
Pascual Medina Escobedo, empresario de aquella localidad y presidente de la fundación “Ciudadanos Comprometidos Contigo A. C.” destaca que “el señor dice que aspira a la comuna por el tricolor, pero ha venido sirviendo a los intereses del PRD o a su gobierno, lo cierto es que de la nada, a través de sus allegados presume de traer dinero suficiente para la campaña, necesariamente alguien lo viene financiando, porque la publicidad en rutas cuesta unos 300 pesos diarios y trae decenas de unidades con su promoción”.