El funcionario estimó que a pesar de pronósticos que advertían de problemas múltiples en las comunas, el estado muestra un clima de tranquilidad laboral y entendimiento entre los factores de la producción, y aceptó que muchos ediles hicieron un gran esfuerzo por resolver el quebranto económico, sobre todo en lo que se refiere a la parte de laudos vencidos.
No se puede presumir de solución absoluta, porque sabemos que hay quienes no han podido cubrir al cien por ciento salarios y prestaciones, pero ya con el nuevo año tendrán mayores oportunidades de hacerlo, porque recibirán algunos pagos por prestación de servicios e impuestos y eso pudiera ser suficiente.
Agreden a líder de lustradores
Y mientras todo parecía armonía y movimiento de paseantes en el primer cuadro de Cuernavaca, aparecieron los inconvenientes. De pronto la mayoría de lustradores comenzó a correr detrás de tres individuos que buscaron tomar distancia.
Sin mediar aparentemente una razón, agredieron a su líder, Alberto Corripio, quien fue llevado por una ambulancia para ser atendido, porque presentaba una herida en la parte inferior del mentón. Él mismo dijo al reportero que “desconozco cuál fue el motivo, sólo llegaron, me preguntaron que si era el secretario general del sindicato y comenzaron a golpearme”.
Los sujetos tomaron hacia Gutenberg, en dirección al mercado Adolfo López Mateos, mientras unos 20 lustradores los correteaban. Como siempre, los elementos policiacos aparecieron tarde, sin embargo, al final dijeron que lograron atrapar a uno de ellos, y los otros escaparon en un vehículo.
Para Ocuituco fue un buen año: alcalde
Y mientras la mayoría de los presidentes municipales se las siguen viendo negras para poder salir bien librados del presente año, sobre todo en cuestión presupuestal, el edil de Ocuituco, Juan Carlos Flores, aseguró que para su administración no fue malo.
“Nosotros no tenemos problemas, ya pagamos salarios y aguinaldo, la primera parte, la otra la entregaremos en enero, pero ello fue posible luego de haber aplicado un programa de austeridad, porque las nóminas estaban sobrecargadas, todo se iba en gasto corriente”.
Aclaró que se trata de un municipio pequeño, la inversión pública fue superior a los 26 millones, que es histórica, la deuda la bajamos a menos de siete millones y se cierra sin números rojos, lo que nos pronostica un año entrante menos complicado. Pero recordó que “había en promedio 320 trabajadores en la comuna, la bajamos a 176 y el compromiso es reducir el personal hasta 70, para heredar una estructura correcta".
En los Pasillos del Poder
Lectura 2 - 3 minutos
Con mucho esfuerzo
Se superó la coyuntura: Pérez M.
Agreden a líder de lustradores
Para Ocuituco fue un buen año: alcalde
Las dificultades financieras que enfrentaron los ayuntamientos todo el 2014 fueron mayúsculas, hubo momentos en que llegamos a considerar que a finales del año habría muchas alcaldías tomadas, por el incumplimiento del pago salarial y de prestaciones de los alcaldes, sin embargo, las cosas cambiaron y se logró salir sin grandes conflictos, indicó el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno.
Inicia sesión y comenta