Manifestó que “el ex titular de esa dependencia cuenta con un negro historial, la convirtió en mercado de compra-venta de permisos para taxis y hasta rutas, hizo un gran negocio y habría que ver a quiénes más benefició hacia arriba y hacia abajo, con qué cara pretende un cargo de elección popular”.
Rivera Jaimes, quien acompañó a un grupo de comerciantes de la avenida Morelos que siguen exigiendo al gobierno una indemnización por pérdidas durante más de tres meses por la remodelación de la calle Linares, señaló que hay indicios de que Gómez Basilio continúa haciendo negocio al interior de la SMyT, mediante personajes que estuvieron a su servicio y siguen con cargos en esas estructuras, sorprendiendo al titular Manuel Santiago Quijano.
Y abundó en el sentido de que “sería bueno que lo inscribieran, a ver qué respuesta le da la ciudadanía, pero en un estado de derecho ya debería estar rindiendo cuentas ante las autoridades competentes, por todos los malos manejos que hizo cuando estuvo al frente de la secretaría en referencia”.
INVASIÓN EN SAN ANTÓN, SIGUEN JALONEOS
Por su parte, ejidatarios de San Antón siguen reclamando la intervención de gobierno para desalojar a más de 600 familias, ya que se apoderaron de 14 hectáreas en el predio conocido como “El Ajonjolinar”, cuya posesionaria es Aristrilla Maribel Mora Mendoza.
Ayer acudieron a otra reunión en Palacio de Gobierno con la presencia de funcionarios del Registro Agrario Nacional (RAN), Procuraduría Agraria (PA), Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Mando Único, a fin de probar la legítima asignación de la parcela a la antes señalada.
Sacramento Nájera Vergara, el comisariado ejidal y el presidente del consejo de vigilancia Alberto Bravo de la Vega indicaron que “la invasión es una treta electorera del diputado federal Javier Orihuela García, porque quiere ser candidato a la diputación local por Morena, a las más de 600 familias que mandó a la invasión les ha pedido su credencial de elector”.
Mora Mendoza recordó que “mi padre que en paz descanse se aventó un juicio de 20 años, al término de los cuales ganó el litigio de esa tierra y las instancias legales le otorgaron todos los derechos, hoy son los mismos quienes están detrás de la ocupación, entre ellos Jesús Barona y Guillermina Gaspar, aduciendo que se trata de una parcela escolar, por eso queremos que las instancias competentes conozcan de fondo el caso para ejecutar el desalojo”.
NINGÚN RIESGO ELECTORAL EN MORELOS: GARCÍA VARA
En otro tema, la delegada de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Briseida García Vara dijo que no se aprecia ninguna complicación en la entidad, de cara al proceso de elección del 7 de junio, “venimos trabajando de manera coordinada con el resto de las delegaciones del gobierno federal e instituciones locales, a fin de fortalecer el clima de paz y tranquilidad para ofrecer un clima propicio a los electores”.
Y agregó que “la Federación se ha hecho cargo de la seguridad de cuatro municipios del estado, a través del Operativo Tierra Caliente, y ahí se viene reforzando el trabajo en lo que se refiere a presencia, aunque tampoco ello significa un descuido en el resto de los ayuntamientos, hay algunos problemas de inseguridad, pero no pasa a mayores”.