Una encuesta desarrollada por la empresa Consulting and researching de Marcos Pineda Godoy, sobre la percepción que tiene la sociedad respecto a los valores morales, credibilidad y compromiso de las principales figuras políticas del momento, reflejó números desafortunados para ellos.
Las estadísticas muestran un absoluto escepticismo y desconfianza sobre aquellos que se consideran hoy como personalidades, ya sea a nivel de administración pública estatal, municipal, de partidos o de aspirantes a cargos de elección popular.
Bueno, Pineda Godoy señaló que de entrada, más del 50 por ciento se manifestó en contra de todas las figuras encuestadas, sin embargo, en el aspecto de honestidad, cumplimiento de la palabra empeñada, y trato, fueron Rodolfo Becerril Straffon, como líder partidista, y Jorge Morales Barud, como alcalde.
En mayo quedará lista la obra en la UAEM: Quiroz M.
Y en lo que se refiere a los reclamos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos sobre el incumplimiento en el desarrollo de la construcción de la torre de laboratorios, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, admitió que en efecto hubo algunos retrasos, pero no producto de jineteos ni desviaciones de recursos, más bien porque la empresa del contrato quedó mal.
“Los constructores no cumplieron con lo pactado, se tuvo que recurrir a la aplicación de sanciones correspondientes, pero el tema ya está resuelto, la construcción tendrá que estar lista a más tardar en mayo, de tal manera que no hay porqué preocuparse”, aclaró, por otro lado, habló de la inclusión de municipios al Mando Único, estimó que antes de que termine el trienio se espera que Tepoztlán, Mazatepec y Jantetelco queden ya integrados.
En los tribunales laborales, hacer más con menos: Gómez O.
En tanto, la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, reconoció que los tribunales laborales enfrentan una situación difícil, con un enorme rezago de expedientes por resolver y sin la posibilidad de hacer inversión interna para contratar equipo y personal.
La funcionaria dijo que el recurso humano no es el necesario para la tarea a desarrollar, “por eso el proyecto es alcanzar la máxima eficiencia posible, no hay otro camino, debemos hacer más con menos y habrá evaluaciones precisas al personal, cero tolerancia en corrupción y búsqueda de conciliación en los conflictos, para que sean menos juicios los que lleguen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Dijo que “nosotros recibimos una secretaría con un rezago de más de tres mil procesos en el TECA y aproximadamente 20 mil en la JLCyA, así que la tarea no está nada fácil, hay que trabajar horas extras para poder sortear el serio problema, porque la exigencia es impartir justicia laboral”.