Y agregó que “quienes aparecen mencionados en ellos deberán comparecer para poder ir esclareciendo las cosas y sobre todo, buscar si alguno de ellos tiene algún antecedente en la Procuraduría General de la República (PGR) que es la instancia competente en este tipo de delitos”.
Dorantes Salgado recordó que con base en esos mensajes, ya Federico Figueroa y el diputado local, Alfonso Miranda Gallegos, han tenido que comparecer y rechazó que el gobierno estatal tenga complicidad o proteja a algunos de los cárteles en disputa. “Lo que tiene que ver con ‘El Carrete’, tiene que presentarse una querella formal a fin de proceder en su contra”, sin embargo, en lo que a él se refiere, la PGR trae la investigación. Y señaló que este personaje se mueve particularmente en tres entidades, Guerrero, Sonora y Morelos.
Se quejó de la poca participación de los municipios, refiriendo que “algunos de ellos ya están sumados al Mando Único, pero la realidad es que no desarrollan ningún esfuerzo por apoyar en las investigaciones y persecución de los delitos, eso es lo que viene faltando”.
A 300 mdp asciende robo de luz en Morelos: CFE
Por su lado, el gerente de la división centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Javier Valencia Barajas, indicó que en Morelos y sobre todo en Cuernavaca, sigue dándose el robo de electricidad de parte de los usuarios y calculó en más de 300 millones de pesos el monto anual a nivel estado.
Luego de dar a conocer el programa de inversiones a fin de ampliar la red a poblaciones que aún no cuentan con ese servicio, el funcionario reconoció que no es fácil evitar ese tipo de prácticas, porque hay muchas maneras de hacerlo y llamó a los usuarios a conducirse con responsabilidad.
En lo que toca al nivel de cobertura, dijo que nuestra entidad se encuentra un poco arriba de la media nacional, sin embargo, consideró que la idea es lograr el 100 por ciento, sólo que el avance constante de la mancha urbana es un factor que dificulta lograr esa meta.
Vuelven a gritar antorchos
Y de nueva cuenta, un grupo de antorchistas volvió a protagonizar otra protesta frente a Palacio de Gobierno, reclamando toda clase de apoyos y realización de obras, incluso sorprendieron a los elementos de seguridad del edificio gubernamental, porque sin el menor respeto, introdujeron un vehículo con sonido en medio de las columnas del inmueble de acceso peatonal.
Tras lanzar diversas consignas contra las autoridades, marcharon por algunas calles céntricas de la ciudad provocando congestionamiento vial, ante la pasividad de las instancias competentes, para finalmente amenazar con que el tres de marzo volverán con una marcha a la que acudirán antorchistas de otros estados.