En los Pasillos del Poder
Lectura 2 - 4 minutos

El adiós de Joan Sebastian

“Se ahorca” en Plaza de Armas

Concesión de desechos, la solución, dicen

A su paso por Cuernavaca, en su último adiós, el cantautor, Joan Sebastian fue acompañado por miles de admiradores; la catedral, en la que se le ofreció una misa de cuerpo presente almediodía de ayer, se vio rebasada por miles de personas de todas las edades que al enterarse que estaría en la capital, llegaron de todas partes.

6119 Views
  • Like
  • Comentar

 Ingresar al atrio era casi imposible sin ser maltratado, porque todos deseaban estar cerca de la comitiva que conducía los restos del famoso artista. La concurrencia a la misa fue sólo para invitados especiales y algunos representantes de medios informativos con autorización para la toma de imágenes, porque la exclusividad era para las grandes televisoras de alcance nacional.

Pero a fin de satisfacer la curiosidad de esa multitud que esperaba el término de la ceremonia  religiosa en la calle, se decidió recorrer un trayecto que inició por la calle Hidalgo, luego subió a la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, para después continuar su camino hacia la capital del país.

Sólo agregaremos que tras la desgracia, la actriz y cantante Angélica María recordó que fue parte fundamental en la carrera profesional de Joan como cantante. En una entrevista de radio dijo que casi de forma fortuita lo conoció durante un evento que ella tuvo en su momento en Oaxtepec. “Se me acercó, me dijo que le ayudara, que quería ser artista y tenía con qué, lo recomendé con un promotor, la intención prosperó y miren hasta donde llegó”.

SE "AHORCA: EN PLAZA DE ARMAS

Y de manera simbólica, también ayer, Rosendo Robles Hernández, líder del Frente Estatal de Ciudadanos por una Vivienda Digna, escenificó su ahorcamiento (falso, por supuesto) en uno de los árboles en Plaza de Armas al filo de las once de la mañana.

El personaje lo hizo, porque se dijo “cansado de toda la corrupción y componenda de las autoridades de todo tipo que mantienen al ciudadano al borde del suicidio”.

Y agregó que: “nos encontramos secuestrados por una clase política voraz y los grupos de la delincuenciaorganizada, no sabemos a cuál de ellos tenerle más miedo, ambos son terribles y desalmados”.

Protestó por el intento del cabildo de Cuernavaca en concesionar el alumbrado público hasta por 20 años y dijo que pediría al alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamar a un plebiscito a fin de que sea la ciudadanía la que decida si se acepta o no la concesión.

CONCESIÓN DE DESECHOS, LA SOLUCIÓN, ASEGURAN

Por su lado, representantes del Instituto Nacional de Recicladores ofrecieron a los medios de información una amplia explicación en torno a los beneficios que puede traer para el estado, el concesionar la recolección de desechos sólidos.

El presidente nacional de este organismo, Armando Hernández, apoyado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dio algunos datos al respecto, recordando que en Morelos se generan diariamente mil 940 toneladas de basura, es decir, 1.1 kilogramos por persona y el 80 por ciento de ese volumen es reciclable.

Calificaron al actual sistema como inoperante y estimaron que la concesión sería la solución para acabar con los tiraderos a cielo abierto, además de que en este momento los municipios pagan en promedio 680 pesos por recolección y destino final de cada tonelada de desechos, con el nuevo sistema pagarían únicamente 58 pesos por tonelada.

Para operar bajo el sistema de concesión, estarían construyendo ocho plantas de valorización, tres de producción de abono orgánico y una para producción de combustible de residuos, mediante la separación de orgánicos, inorgánicos y comercializables.

Visto 6119 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,995,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Zona oriente, “tierra de nadie”: Florencio Ixpango
Sig. Dan 40 años a asesinos de Chao

Hay 5884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.