Sí, el edil y sin que se le preguntara, sacó el tema, a propósito de la insuficiencia de recursos presupuestales, para referir que hay un plazo fatal para cubrir ese adeudo y si no se hace en noviembre, la CFE pudiera bajar las cuchillas y dejar a los habitantes en tinieblas.
Claro, sostuvo que anda haciendo lo posible porque eso no pase, que buscará una prórroga para poder cumplir, sin embargo eso sería heredar a su sucesor Alberto Sánchez, alcalde electo, el compromiso. Se excusa en que se trata de adeudos de administraciones pasadas y que él ha venido cubriendo parte de esas cantidades, pero ya no le alcanza para más.
POR USO INDEBIDO DE RECURSOS PÚBLICOS, VENTANEAN A FUNCIONARIO
Y en un tema distinto, sus propios compañeros de “trabajo” han hecho llegar a esta casa editorial, quejas en contra del director general del consejo y comités del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Daniel Ocampo Popoca, a quien acusan de uso indebido de recursos públicos.
De entrada, los denunciantes, de quienes nos reservamos los nombres, señalan que “el señor sólo se presenta a cobrar, no trabaja, gana 40 mil pesos al mes, pero además utiliza el auto Tsuru, propiedad oficial, como unidad particular, lo trae para (uso) personal y de su familia”.
Es subalterno de Omar de Lassé Cañas en el sistema estatal. Recordaron que “conforme al decreto 5101 del 3 de julio del 2013, “ningún funcionario público puede destinar para sí, cualquier vehículo propiedad de gobierno”. Demandan la intervención de las instancias competentes, particularmente ahora que la administración viene aplicando programas de austeridad en gasto corriente.