El presidente de bienes comunales de Ahuatepec, Guillermo Aldana Rojas, denunció que por falta de intervención de las autoridades han sido invadidas, en ambos poblados, más de 630 hectáreas, la mayor parte en áreas restringidas por haber sido decretadas como reserva ecológica.
Decenas de comuneros se plantaron en las entradas de Palacio de Gobierno y exigieron la presencia del secretario Matías Quiroz Medina, quien desde luego no estaba en sus oficinas. Sin embargo aceptaron integrar una comisión que sería recibida por algún funcionario de tercer nivel.
Aldana Rojas comentó que “veníamos trabajando al respecto en una mesa entre los afectados y las autoridades, pero con las elecciones se suspendió, ahora urge recuperar el seguimiento porque las ocupaciones irregulares no se detienen, se requiere de vigilancia oficial y de patrullaje policiaco porque hay descuido total”. A juicio de algunos quejosos, el gobierno estatal sabe muy bien quienes son los que están adueñándose de las áreas, pero no muestra ninguna preocupación, por eso se tiene que levantar la voz.
TRABAJADORES DE CUERNAVACA, INSEGUROS LABORALMENTE
Por su lado, sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca se mostraron preocupados por no conocer cuál será la política laboral del nuevo gobierno municipal que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque a ellos nadie se les ha acercado para abordar el tema.
Otilia Reyes Soto, del sindicato auténtico; y Agustín Hernández Ayala, del democrático, destacaron que a pesar de las circunstancias adversas como se recibió esta administración, el presidente municipal Jorge Morales Barud ha sido muy responsable en el cumplimiento de pago de salarios y prestaciones a los empleados, aunque la reciente quincena no se ha cubierto.
“Sin embargo, necesitamos saber de qué manera las autoridades siguientes van a enfrentar esa situación. Requerimos seguridad y certeza y por eso se pidió al Congreso que autorizara el cobro anticipado del predial, a fin de que en enero, se disponga de recursos para lo indispensable”, comentaron.