Una comisión de vecinos, durante un recorrido que se hizo recientemente por el lugar, abordó al gobernador Graco Ramírez Garrido para decirle que en el levantamiento de muros para la construcción de un puente volado, se viene utilizando maquinaria pesada, que ha causado fisuras en sus domicilios. Sin embargo, no se observó la mínima intención de corregir el error.
Desde la administración anterior, vía la Comisión Estatal del Agua y el Medio Ambiente (CEAMA), se otorgaron todos los permisos, pero con la promesa de salvaguardar la seguridad de quienes viven en la zona. Sin embargo, ya en el desarrollo de los trabajos no se ha dado cumplimiento.
Son por lo menos 16 viviendas las que están siendo afectadas, porque las vibraciones y las detonaciones en el acondicionamiento del terreno han provocado serios daños estructurales en esas casas, de lo cual, nadie quiere hacerse cargo.
RESPECTO A SINDICATO DE BURÓCRATAS, “SOLO HAY RESPETO”: BARONA LAVÍN
Por su parte, el secretario de Administración del gobierno del estado, Javier Barona Lavín, lamentó que se estén dando malentendidos entre la dirigencia y algunos agremiados, que consideran que su líder Daniel Hernán López ha asumido una posición servil, dejando de defender sus intereses.
Sobre el caso, sostuvo que “entre nosotros sólo hay respeto y hay ocasiones en las que el señor ha hecho prosperar su postura con razonamientos, pero eso tampoco significa que puedan darse diferencias, finalmente sólo está cumpliendo con su responsabilidad”.
Negó que la dependencia a su cargo tomara represalias contra aquellos que impulsan un movimiento contra el dirigente, “simplemente no hay manera de suspenderles sus derechos y quien afirme lo contrario estaría mintiendo, no está en nuestro ánimo actuar de esa manera”.
Y en lo que toca a la cancelación de plazas desocupadas aclaró que “en la iniciativa privada las reglas son otras, efectivamente los espacios se tienen que respetar, pero en la administración pública todo se ajusta al presupuesto que se ejerce”, pero aclaró que a pesar de la puesta en marcha de programas de austeridad, “a nadie se ha corrido”.