Mencionó que lo anterior es con base a aseveraciones de Sánchez Becerril en el sentido de que “cometí fraude en mi cargo, durante el periodo en que me desempeñé como secretario”. Luego agrega que serán las instancias competentes en la materia las que definan el caso conforme a derecho.
LA COMPARSA DEL NGS
En otro tema, ante la presión de algunas agrupaciones del servicio público del transporte, que exigen la renuncia del secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, ayer, el Nuevo Grupo Sindical, de Bulmaro Hernández Juárez, movilizó a taxistas afiliados a dicha organización para defender al funcionario.
A diferencia de otros movimientos de protesta, a quienes se les suele impedir el acceso al Congreso local, sobre todo cuando se desarrolla la sesión ordinaria, en esta ocasión hasta se les dio la bienvenida y éstos respondieron con aplausos a los diputados complacientes.
Cabe recordar que Hernández Juárez y su NGS han sido uno de los instrumentos utilizados por el gobierno de Graco Ramírez para agredir a los adversarios y fueron los que movilizaron el voto a favor del candidato del gobernador a la alcaldía de Cuernavaca, Messeguer, en las elecciones del año pasado.
Siendo secretario de Gobierno, el mismo Messeguer, con el aval del tabasqueño, usó a Bulmaro para denostar y desacreditar el trabajo del entonces edil capitalino Jorge Morales Barud y en recompensa le permitieron instalar a decenas de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la capital. Ahora la instrucción es defender al cómplice del mandatario.
CONVOCATORIA A LA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO
En tanto, mediante una carta abierta, sindicatos independientes y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), invitaron al sector obrero a salir a las calles el próximo primero de mayo, para continuar la lucha en defensa de los derechos y garantías de la clase trabajadora.
José Martínez Cruz, de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, uno de los impulsores de la convocatoria, manifestó que la parada obrera deberá ser un ejemplo de participación y organización para mostrar la fuerza y la capacidad del sector frente a la explotación del gran capital.
Entre los convocantes se encuentran el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional plan de Ayala (CNPA), el SNTE, el sindicato del INAH, y representaciones del STUNAM, además de algunas agrupaciones indígenas y campesinas.