Un contingente cercano a los 400 manifestantes, previa una marcha de protesta por calles del Centro Histórico, se apostó en la parte trasera de Palacio de Gobierno, bloqueando la circulación vehicular y pidiendo acelerar la investigación a fin de dar con los responsables del asesinato, ocurrido el pasado 12 de julio, en las inmediaciones de la Calera Chica en el municipio de Jiutepec.
Apoyados igualmente por un grupo de miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, acusaron a las autoridades de ser complacientes y estar generando impunidad, al no presentar avances en torno a la identidad de los culpables.
A fin de ser atendidos, integraron una comisión representativa que subió a Palacio de Gobierno para dialogar con algunos funcionarios del área de Secretaría de Gobierno y mientras la audiencia seguía su curso, permanecieron en plantón bajo la advertencia de que en caso de no haber resultados, irán elevando el nivel de protesta y de participantes en las manifestaciones.
RECIBE MORELOS 551 MDD EN REMESAS: QUIROZ M.
En otro tema, ayer, durante un evento en el que entregó apoyos económicos y pasaportes a hijos de migrantes morelenses que viven en Estados Unidos, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina dijo que la entidad recibe anualmente, un promedio de 551 millones de dólares por concepto de remesas de quienes trabajan en la Unión Americana.
Reconoció incluso que dicha cantidad es superior a las participaciones federales hacia los municipios y por lo tanto son un elemento fundamental para apoyar el desarrollo económico local, pero particularmente de quienes reciben de manera directa el recurso.
Los envíos son producto de unos 350 mil morelenses radicados en aquel país, muchos de quienes han procreado hijos del otro lado del río, mismos que adolecen en su mayoría de identidad nacional, de ahí que se tenga que trabajar para tramitarles su pasaporte.