Sobre todo quienes serán alcaldes deben hacer su mejor esfuerzo a fin de enfrentar los enormes retos que se avecina, sobre todo por la desastrosa situación en que quedarán la mayoría de las administraciones municipales.
El voto que los hizo triunfar no le dio a los futuros ediles el derecho a hacer lo que quieran, sino que fue una muestra de confianza en que pueden tener la habilidad para resolver los problemas de sus municipios. O de hacer leyes justas y oportunas o de gobernar con eficiencia.
Por eso desde aquí les pido hacer el mejor esfuerzo posible para no defraudar a los votantes.
Actualmente hay instituciones que ofrecen capacitación a todos los ganadores de cargos públicos a fin de que conozcan los principios básicos de lo que será su trabajo en los próximos años.
Acudir a esos cursos tiene que ser una prioridad, así como rodearse de personas con experiencia, a fin de aprovechar de la mejor manera los escasos recursos financieros que tendrán disponibles.
Los problemas que se deben resolver son muchos, pero ya están claramente identificados, así es que sólo queda esperar el momento de que asuman los cargos y cumplan el compromiso con los ciudadanos.