Muchas veces en nuestra tierra vivimos lamentando todo aquello que nos hace falta en lugar de hacer un recuento de lo mucho que tenemos y que nos debería servir de base para construir más.
Acudir a lugares como Sudáfrica, la economía más desarrollada del llamado Continente Negro, nos permite entender los grandes avances de México y lo necesario que es cuidar lo que tenemos y avanzar para construir mayor infraestructura.
Los servicios de salud y educación, deteriorados desde hace varios años, sin embargo resultan superiores a los de decenas de naciones, por lo que deberíamos fomentar su mejora.
En carreteras, agricultura, comercio y muchas cosas más los niveles alcanzados por México son altísimos, pero mucha gente se paraliza en medio de quejas en lugar de hacer lo necesario para construir al desarrollo de la patria.
Ojalá nuestros conciudadanos que tuvieron la oportunidad de viajar tan lejos cuando regresen el país compartan su experiencia y ayuden a mejorar la imagen que nosotros mismos tenemos de nuestra república.
Tenemos tantos recursos y tanta infraestructura desde la cual crecer que no hacerlo es un desperdicio.