En compañía del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz y miles de militantes que se dieron cita ayer en la plaza de armas, la candidata de la alianza tricolor, Partido Verde y Nueva Alianza, Maricela Velázquez Sánchez, realizó su cierre de campaña.
El líder partidista la acompañó buena parte de la tarde, porque antes de asistir al evento masivo, estuvo en un acto de convivencia con comerciantes, posteriormente ofreció unos minutos a editores y analistas locales, para luego ofrecer una rueda de prensa.
De entrada aclaró algunas dudas, haciendo hincapié que “ si piensan que Morelos viene siendo descuidado en lo que toca a la elección, se equivocan, estoy al 100 por ciento con Mary y además, estoy muy bien enterado de todo lo que le están haciendo, que no es cosa menor, pero le advierto al gobernador y a sus funcionarios, que nosotros no estamos mancos y les vamos a responder”.
Camacho Quiroz agregó que por todos lo que vemos, se trata de un proceso electoral casi inaudito, sin embargo, también tendrán que entender que de ese tamaño es el miedo a perder y ven en nuestra candidata un dolor de cabeza”, luego dijo que “a decir verdad, estamos sorprendidos con ella, porque cualquier otra mujer en estas circunstancias y golpeteo diario ya habría claudicado, pero eso nos dice de qué está hecha”.
Incluso agregó que “en Morelos, pero sobre todo en lo que toca a la disputa por Cuernavaca, no sólo vemos complicidades, sino asociación delictuosa, han intentado de todo, hasta relacionarla con la delincuencia organizada, pero a los ojos de los electores, son ya disco rayado”.
Muy contento y confiado estuvo el presidente del CEN, tanto, que ya se vencía el tiempo para la conferencia de prensa, porque había que estar a tiempo en el evento, pero éste, ante el llamado de alguno de los organizadores a apresurar la conversación, sólo respondió “¿por qué me limitan? la verdad es que estoy muy contento porque sé perfectamente que aquí en la capital, la justa la tenemos ganada”.
En tono irónico y ante la insistencia en el sentido de que se apreciaba cierto descuido del partido para la elección estatal, aseguró que “ya lo verán, vamos a atender y como se merecen, a todos esos mapaches con hepatitis (amarillos), que además, si así como son para gobernar son para operar, entonces están perdidos”.
Velázquez Sánchez recordó que “en efecto, nuestro inicio fue bastante difícil, traíamos la desconfianza ciudadana, sin embargo, a partir de la tercera semana de trabajo, nos empezamos a adueñar del territorio y no lo soltamos, hoy los resultados son evidentes, es en la casa de enfrente donde están temblando”.
Admitió que la presión a la que ha estado sometida ha sido verdaderamente inhumana, llegando incluso a las amenazas de muerte, pero aclaró que “aquí no hay marcha atrás, sé a lo que me atengo y aceptaré las consecuencias, esto sólo tiene un final y lo veremos en las urnas, después de las seis de la tarde del próximo domingo, podremos demostrar por qué insistimos en que la decisión ciudadana está tomada y nos beneficia”.
Pero igualmente dijo que “en verdad no ha sido sencillo, pero también debo agradecer el enorme apoyo que he recibido, los caballeros de la ciudad han sido muy solidarios conmigo y cada vez que se ha necesitado, son ellos los que le han respondido a los agresores”.
A ello CCQ dijo sobre la situación electoral hay una ley a la que nos tenemos que sujetar y quien no lo haga, que se atenga a las consecuencias”, luego recordó que “y esta es bastante clara y dura, como que no es para principiantes, más vale que la piensen un poco porque pueden enfrentar las consecuencias”.
Ya en conferencia con el resto del medio informativo, negó que el tricolor hubiera hecho alguna oferta al aspirante del PSD, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para sumarse a Maricela, “esas son especulaciones y parte del juego electoral que estamos viviendo”.
Sin embargo, del mismo modo indicó que “tampoco les diré que el PRI va por carro completo, aquellos eran tiempos de la prehistoria, vivimos en una democracia con alternancia, pero lo que les afirmo es que nuestro partido tendrá mayoría relativa en la cámara baja y en lo que respeta a esta entidad, nos llevaremos las principales plazas”.
Algunos organizadores del evento, como el diputado local con licencia y aspirante a la diputación federal, Matías Nazario Morales aseguró que “la concurrencia superó lo previsto, calculamos una concentración muy por arriba de las diez mil personas”.
Luego aseguró que la presencia del dirigente nacional muestra que sí existe interés superior por apoyar al partido en la entidad ante una posición del partido en el poder en el estado, pero igualmente aseveró que “con base en los números que tenemos, la ventaja de la candidata ante el más cercano adversario será considerable y los veremos a la hora de la verdad”.