Bajo el Volcán

Cinco películas, en la segunda semana de la Muestra de Cine

Este domingo comenzó la segunda semana de la 59 Muestra Internacional de Cine que se presenta en el Cine Morelos de Cuernavaca, con la proyección de cinco películas de los realizadores Peter Greenaway, Jia Zhang-ke, Benoît Jacquot, Andrew Haigh y Roy Andersson, respectivamente. 

  • Like
  • Comentar

Los títulos de las producciones que se exhibirán en los horarios del Cine Morelos -16:00, 18:30 y 21:00 horas)- son: “Eisenstein en Guanajuato”, “Las montañas deben partir”, “3 corazones”, “45 años” y “Una paloma reflexiona sobre la existencia”.

El domingo, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de “Eisenstein en Guanajuato”, cuya sinopsis refiere: En 1931 el icónico director soviético Serguéi Eisenstein viaja a Guanajuato para dirigir “¡Que Viva México!”, uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Además de las revelaciones que se le presentarán a lo largo de los diez días que pasará en la ciudad, Eisenstein también se enfrenta con otra revolución: la de su propio cuerpo. La más reciente película de Peter Greenaway representa una lectura controvertida y experimental de uno de los episodios más significativos en la vida del director de “El acorazado Potemkin”.

El marte 19 de enero, se presenta “Las montañas deben partir”, producción de China-Francia-Japón, en donde dos amigos desde la infancia, Zhang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de la ciudad de Fenyang. 

Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor, Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dollar, su futuro hijo. De una China contemporánea en plena transformación a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas y amores de estos personajes a lo largo de varios años.

El miércoles 20, será el turno de la obra belga-franco-alemana “3 corazones”: En una ciudad francesa de provincia, una noche Marc conoce a Sylvie después de perder su tren a París. En armonía casi coreográfica, ambos vagan por las calles hasta el amanecer, hablando de todo menos de ellos mismos. Marc toma el primer tren de regreso y agenda una cita para ver Sylvie unos días más tarde en la capital. Ninguno sabe nada acerca del otro, y cuando una dramática situación imposibilita a Marc de asistir al encuentro, quedarán incomunicados. La búsqueda de Sylvie llevará a Marc a otra mujer, Sophie, sin saber del vínculo que ambas tienen entre sí.

El jueves 21, será la exhibición de “45 años”, realización de Reino Unido que narra un acontecimiento que será trascendental en la vida de un matrimonio maduro:  Kate está a mitad de los preparativos del 45 aniversario de su boda con Geoff, cuando de repente, él recibe una noticia que lo arroja al pasado. Hace 50 años su entonces novia tuvo un accidente en los Alpes suizos; finalmente su cuerpo ha sido encontrado, congelado y perfectamente preservado. 

La pareja está en shock, pero mientras Geoff se sumerge en un distante universo de recuerdos, Kate se empeña en reprimir su ansiedad y sus celos crecientes. A partir de la historia de dos personas enfrentadas a sentimientos extraños, “45 años” explora la manera en que una tranquila coexistencia puede salirse de control.

La última película de la muestra se presentara el viernes: Sam y Jonathan, un par de desventurados vendedores de artículos de diversión, nos llevan en un viaje caleidoscópico a través de una serie de episodios donde salen a relucir los absurdos de la condición humana. Con un estilo que recuerda los tableaux vivants, cada viñeta que compone la película está poblada por extraños personajes en situaciones singulares que revelan la belleza, el humor y la tragedia de la vida. Esta película culmina "La trilogía viva", dedicada a mirar la tragicomedia en que consiste la existencia de la humanidad, dice la sinopsis de “Una paloma reflexiona sobre la existencia”.

Visto 5048 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La soledad en los mapas
Sig. Muestran piezas ganadoras del XV Concurso de Arte Popular

Hay 5894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.