La muestra está conformada con piezas escultóricas de dos jóvenes artistas y alumnos de esa institución: Noble MF, joven graffitero de Yautepec e Iván Sandoval.
El texto de sala, escrito por la investigadora, profesora y gestora cultural, Zaira Espíritu, dice como presentación: “La ciudad está llena de ruinas y despojos, residuos de una sociedad que consume, utiliza y desecha con ansiedad. El deseo por lo nuevo desgasta rápidamente todo aquello que ayer resultaba significativo. La ausencia de vínculos sensibles con espacios y cosas facilita su abandono, los deja vacíos.”
Respecto a las intenciones de los expositores, resalta: “Es desde este aparente vacío que Noble MF e Iván Sandoval buscan generar una nueva relación visual con aquello que ha sido desechado, y lo hacen no a través de un discurso social, sino mostrando desde la gráfica y lo escultórico las formas y composiciones que es posible ver y construir a partir de aquello deteriorado por el uso y el tiempo.”
Por último, reflexiona que la propuesta de esos dos jóvenes creadores, “nos invita a observar y disfrutar la geometría, volumen y textura que persiste en objetos y lugares abandonados. Su trabajo revela la posibilidad de construir sentido donde parece no haberlo, de mirar lo excepcional en lo cotidiano”, finaliza Espíritu.