Bajo el Volcán

Hasta fin de mes, la exposición Volumetría

Noble MF e Iván Sandoval exhiben sus piezas en la Galería del CMA

Hasta el día 29 de este mes, continuará en exhibición la exposición Volumetría, en la galería del Centro Morelense de las Artes (CMA), luego de su inauguración el pasado viernes 11 de  marzo.

  • Like
  • Comentar

La muestra está conformada con piezas escultóricas de dos jóvenes artistas y alumnos de esa institución: Noble MF, joven graffitero de Yautepec e Iván Sandoval.

El texto de sala, escrito por la investigadora, profesora y gestora cultural, Zaira Espíritu, dice como presentación: “La ciudad está llena de ruinas y despojos, residuos de una sociedad que consume, utiliza y desecha con ansiedad. El deseo por lo nuevo desgasta rápidamente todo aquello que ayer resultaba significativo. La ausencia de vínculos sensibles con espacios y cosas facilita su abandono, los deja vacíos.”

Respecto a las intenciones de los expositores, resalta: “Es desde este aparente vacío que Noble MF e Iván Sandoval buscan generar una nueva relación visual con aquello que ha sido desechado, y lo hacen no a través de un discurso social, sino mostrando desde la gráfica y lo escultórico las formas y composiciones que es posible ver y construir a partir de aquello deteriorado por el uso y el tiempo.”

Por último, reflexiona que la propuesta de esos dos jóvenes creadores, “nos invita a observar y disfrutar la geometría, volumen y textura que persiste en objetos y lugares abandonados. Su trabajo revela la posibilidad de construir sentido donde parece no haberlo, de mirar lo excepcional en lo cotidiano”, finaliza Espíritu.

Visto 3695 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Escarabajos, simbolismo de los humanos
Sig. Ser comprendido en una psicoterapia

Hay 2861 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...