Por una falsa alarma, gendarmes y agentes de seguridad franceses evacuaron, la tarde del sábado, el Palacio de Festivales de Cannes durante la celebración de la 70 edición del festival internacional de cine.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19:30 horas locales (18:30 GMT) en la sala Debussy y obligaron a la cancelación de la proyección de la película Redoubtable, del director francés Michel Hazanavicius.
El Palacio fue desalojado durante media hora y perros especializados en la detección de explosivos fueron empleados para olfatear la sala y la entrada principal del recinto, donde se encontraba el mítico actor y director Clint Eastwood.
Según el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, se trató de una falsa alarma. Durante media hora la confusión reinó en el palacio y se vieron algunas escenas de inquietud, incluso de pánico entre algunos de los presentes.
La 70 edición del festival de cine más prestigiado del mundo se celebra entre férreas medidas de seguridad –policías armados, arcos de seguridad y múltiples filtros–, con el operativo más importante de la historia.