Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) y Park Hae-soo (Jo Sang-woo) sin su uniforme de jugadores, vestidos de traje. Nada más que añadir.
Si tuvieras que elegir una escena de 'El juego del calamar', ¿cuál sería? La verdad es que hay algunas muy impactantes, como las reacciones a la primera muerte del primer juego, el momento en el que llegan los 'VIPS', cuando el líder se quita la máscara (y es guapísimo, ¿hola?) o cuando Gi-hun se tiñe de rojo (que, por cierto, tiene un significado), por poner varios ejemplos.
La serie, que es el fenómeno actual de Netflix, se ha vuelto tan popular que incluso se estima que, en este Halloween, los 'looks' de los personajes se convertirán en los disfraces más llevados.
Cada juego de la serie y, sobre todo, el final, está siendo de lo más comentado en las redes sociales pero hasta ahora, teníamos poca información de cómo la repercusión de la serie está afectando a los propios protagonistas, que han pasado de ser actores más o menos conocidos en Corea, a tener millones de seguidores en Instagram y a protagonizar portadas de revistas en todo el mundo. Ha sido gracias a Netflix, que ha reunido a los protagonistas Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Jo Sang-woo), la directora de arte Chae Kyung-sun y el artífice de que estemos vibrando con esta historia, el director Hwang Dong-hyuk, para reaccionar a sus propias escenas.
En el clip, verás que les muestran algunas escenas clave y, además, hablan sobre lo que ocurría en 'backstage' y cómo se ideaban algunas narrativas. ¿Sabías que el director estuvo a punto de rendirse y no llevar a cabo el proyecto porque no tenía claro si iba a ser bienvenido? Imagínate, que ahora esta serie está camino de ser la más vista de la historia de la plataforma, eh.
El vídeo dura casi media hora, y gracias a los subtítulos podrás leer lo que dicen en coreano (a no ser que entiendas este idioma, fantasía):