Tech

México tiene en órbita nanosatélite totalmente nacional

  • Like
  • Comentar

México, 5 mar Prensa Latina) El gobierno del estado de Hidalgo puso en órbita un nanosatélite totalmente nacional construido en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la iniciativa privada, anunciaron hoy autoridades locales.

El gobernador del estado, Omar Fayad, calificó la hazaña de tener en órbita un satélite de esa naturaleza de hecho sin precedentes en el país y en Latinoamérica en el ámbito de la alta tecnología mundial.

El lanzamiento de NanoConnect-2, dijo, es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y el gobierno hidalguense, desde hace varios años con el propósito de acelerar la inserción de México en el sector espacial.

Fayad expresó que el satélite mexicano ya es un éxito porque condensa toda nuestra capacidad técnica, la creatividad e imaginación y nuestra resolución infatigable de transformar Hidalgo en un polo de ciencia y tecnología espacial.

NanoConnect-2 permanecerá cinco años en órbita, durante dicho periodo el artefacto mandará señales, tomará fotografías y demostrará que un nanosatélite mexicano puede prestar un servicio que eventualmente será comercial.

El éxito de esta misión permitirá colocar estaciones terrenas pequeñas en espacios emblemáticos y de interés, como escuelas de educación básica o de nivel medio superior y superior, señaló el gobernador.

 

Visto 4214 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ahora Twitter prueba una función para agregar ventas online a su plataforma
Sig. Refrenda la UNAM su potencial científico con lanzamiento de nanosatélite al espacio

Hay 6229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.