Una alianza laboral para la inclusión de anuncios en la nueva versión de la plataforma.
Mientras Microsoft sigue liderando gran parte del mercado de la computación a nivel global, Netflix es, a pesar de sus más recientes dificultades, la más importante plataforma de series y películas por streaming que existe. Y ahora, ambas compañías buscarán unir fuerzas para el lanzamiento de un nuevo servicio que será crucial para el futuro de la N roja.
A mediados del mes de abril, Netflix anunció una enorme pérdida en cuanto cantidad de suscriptores. Un problema derivado de distintas circunstancias que afectaron fuertemente a la compañía, y que se estima siga creciendo en los meses por venir a pesar del enorme éxito de series exclusivas como Stranger Things.
Por ello, la plataforma de streaming ha venido planteando distintas estrategias que la ayuden a estabilizarse en el futuro, por decirlo de una forma. Una de ellas es lanzando un nuevo servicio de streaming más barato, y es aquí donde Microsoft entrará a la acción.
En sí se trata de un plan o suscripción más económica y para su desarrollo y lanzamiento, la compañía de Bill Gates funcionará como su socio de ventas y de tecnología de comerciales. En ese sentido, ambas empresas trabajarán de la mano que el nuevo servicio más barato incluya anuncios comerciales.
“Es apenas el inicio y aún hay mucho trabajo por hacer”, comentó Greg Peters, director operativo de Netflix. “Pero nuestra meta a largo plazo es clara: más elección para los consumidores y una opción de marca mejor que la televisión tradicional para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft conforme le damos vida a este nuevo servicio”.
Un punto muy importante a destacar de esta relación, es que Microsoft a asegurado la privacidad de sus usuarios. Es decir, la compañía no hará recopilación de tus datos para ofrecerlos a los anunciantes como usualmente ocurre con la mayoría de páginas de internet y servicios.
En este caso Microsoft promete proteger la información de sus clientes por lo que los comerciales podrían funcionar más de la manera que lo hacen a través de la televisión. “El anuncio de hoy también apoya el enfoque de Microsoft a la privacidad, el cual está construido en proteger la información de los consumidores”, dijo Mikhall Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.
¿Qué opinas de esta alianza entre Microsoft y Netflix? ¿Crees que un nuevo servicio con anuncios le funcione a Netflix?