Es una gran oportunidad que se tiene, cuando los familiares se reúnen para decidir el lugar a donde llevarán a su ser querido. Debe tomarse en cuenta, la vida que ha llevado su familiar, dependiendo, si es una persona muy sociable, o prefiere estar en algún lugar donde tengan espacios aislados para leer, pintar, estar “solos”, o si les gustan lugares donde tengan muchas actividades, puedan seguir saliendo a diversos lugares, estén en contacto con muchas o pocas personas; que las actividades sean del agrado total de las personas que ingresan, que la residencia geriátrica sea sólo para mujeres, o sea mixta, etc. Igualmente ante una situación donde queremos que se tengan cuidados de enfermería las 24 horas, si requerimos que el médico geriatra visite por lo menos, una vez a la semana a los residentes o si tenemos un familiar que requiere la presencia permanente de un médico de tiempo completo; donde se monitorea diariamente la presión arterial, los niveles de glucosa y administran o ajustan medicamentos, si además tienen asistencia permanente de personal altamente calificado y especializado en adultos mayores con problemas crónicos de salud. El cuidado desde el punto de vista afectivo es muy importante, queremos que nuestro familiar reciba cariño y apapachos, y que todos sepan como se llama y cómo le gusta que le digan de cariño; o queremos que esté en una residencia donde viven 80 personas y a las enfermeras se les olvida como se llaman porque tienen demasiado trabajo y no pueden recibir una atención personalizada adecuada.
A partir del mes de junio, en Tlayacapan, Morelos, se abrirá una residencia geriátrica, con capacidad para 12 personas como máximo, tomando como modelo la Residencia Geriátrica Vista Hermosa, que cuenta con más de diez años de experiencia y dedicación en el cuidado de personas adultas mayores, tomando como base la calidad y la calidez en el trato para nuestros queridos viejos; esta residencia manejará las dos opciones: residencia y centro de día.
Este lugar, se encuentra perfectamente bien ubicado a la entrada de Tlayacapan, en un lindo fraccionamiento, con una vista realmente hermosa y será dirigido por la doctora Ana Sandoval y su esposo don Guillermo Yáñez.
El lugar cuenta con rampas, barras de apoyo, transporte que los puede llevar al banco, al super, a visitar algún familiar o para tener una salida cultural.
En muchas familias, el tomar una decisión de este tipo les causa mucho estrés, tienen discusiones fuertes sobre cómo escoger el lugar adecuado para su familiar.
Si alguna persona está interesada en el tema, en la página www.geriatricovistahermosa.com, se publican artículos relacionados con los adultos mayores y especialmente, en lo que se refiere a la selección de la residencia más adecuada para nuestro familiar, pueden llamar al 3131383 y 3131384.