Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, señaló que en dicho poblado no se ha llevado a cabo una inspección, en 30 años, debido a que se rige por usos y costumbres.
El funcionario estatal también refirió que el día de ayer se tuvo una reunión para generar un proyecto y hacer un reordenamiento, con el objetivo de que el próximo año se tenga un tianguis establecido en Ocotepec que cuente con todos los permisos.
De igual modo, informó que se efectuó un operativo en cinco tianguis agrupados en dos zonas, localizadas en Xoxocotla y Alpuyeca, en el crucero de Coatetelco, en un recorrido durante el cual se revisaron 55 puestos, mismos que cuentan con medidas de seguridad y permisos, según anotó.
Finalmente, Bermúdez Alarcón recomendó a los padres de familia que si deciden utilizar pirotecnia, procuren comprarla en lugares que cuenten con las medidas de seguridad y permisos correspondientes, además de que sea un adulto o un joven bajo supervisión quien la manipule: "El riesgo es latente", aseveró.
-Imagen: Job Vera.-