Al respecto, autoridades del Ayuntamiento capitalino informaron que esta determinación fue notificada al ejecutivo estatal y a la Secretaría de Gobernación (Segob), para darle el proceso legal correspondiente; también adelantaron la llegada de la Policía Federal.
Blanco Bravo expuso que dada la situación que prevalece y debido a las diversas irregularidades cometidas los pasados días 15, 16 y 17 de diciembre por el MU, según refirió, se fundamenta la conclusión anticipada de dicho convenio, al tiempo de señalar que la decisión de que el gobierno de Cuernavaca quede fuera del convenio de Mando Único, "deriva de hechos como la toma de la sede de nuestro Ayuntamiento".
De igual modo, el edil sostuvo que esos hechos fueron el detonante, pero que ya eran continuas las quejas de la población sobre la inseguridad y abusos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, indicó que los elementos que tiene Cuernavaca seguirán laborando, además de que el municipio cuenta con suficientes policías para brindar seguridad; no obstante, las autoridades municipales aseguraron que tendrán el apoyo de las fuerzas federales, en tanto se dirime la situación jurídica.
-Imagen: Silvia Lozano.-