El gobierno del estado informó hoy que de 204 centros de salud, sólo 33 están cerrados de manera temporal; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria I.
Entre los centros de salud cerrados se cuentan los siguientes: Acapantzingo, Atlacholoaya, Coajomulco, Coatetelco, Cocoyotla, colonia Emiliano Zapata, Huitzilac, Independencia, Jardín Juárez, Cinco de Mayo, Tetecalita, José G. Parres, La Toma, Villa de las Flores, Temixco y Tetecala.
Al corte de este jueves, el hospital general de Jojutla brinda atención a través del nosocomio y quirófano móvil instalado desde el día martes 19 de septiembre; en el municipio de Axochiapan se trabaja de forma coordinada con CRUM y el hospital comunitario de Jonacatepec para la atención de pacientes.
El hospital comunitario de Puente de Ixtla se encuentra inhabilitado y se apoya con una unidad móvil que brinda atención prehospitalaria; para casos de urgencias, CRUM apoya para el traslado a hospitales resolutivos.
Finalmente, el hospital general de Cuernavaca, “José G. Parres”, atiende únicamente urgencias reales y cuenta con los servicios de hospitalización general, pediátrica y ginecológica; las áreas de quirófano y terapia intensiva se encuentran inhabilitadas, no obstante, los casos que requieren dichos servicios se canalizan a otras unidades de resolución, incluyendo la Ciudad de México a través de traslados aéreos.
-Imagen: Archivo.-