Gustavo López Mendoza, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la Ciudad de México, señaló en entrevista que dio inicio el censo de viviendas dañadas en Jojutla, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Refirió que la intención es que una brigada del gobierno federal, en la que también se involucre a personal de los gobiernos estatal y municipal, acuda casa por casa en Jojutla, para llevar a cabo el censo del estado que guarda la vivienda después del terremoto: "A partir de hoy, haciendo el trabajo lo más rápido posible", anotó el funcionario.
Finalmente, señaló que la Conafor tiene la encomienda particular de censar las casas-habitación; otras dependencias se encargarán del censo de clínicas, escuelas, locales y otros inmuebles.
Cabe destacar que hoy inició el censo de afectaciones en 20 municipios y de forma simultánea, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Por otra parte, en las calles de Jojutla hay numerosas muestras de agradecimiento por parte de los habitantes, con mensajes escritos en cartulinas y mantas.
-Imágenes: Tony Rivera / La Unión de Morelos.-