Consejeros estatales del Partido Encuentro Social (PES) informaron hoy que existe un proceso de impugnación en contra de José Luis Gómez Borbolla como presidente del Comité Directivo Estatal.
Al respecto, denunciaron que no cumple con los estatutos pues -aseguran- es priista; además sostuvieron que ha actuado de forma unilateral en la negociación de candidaturas, sin tomar en cuenta los acuerdos de coalición.
De igual modo, anotaron que pretende imponer como abanderado a alcalde de Cuernavaca a Sergio Estrada Cajigal, o a Gilberto Alcalá Pineda.
Refirieron que de hecho ya hay una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena que se restituya a los delegados del segundo Congreso Nacional y a los integrantes del Comité directivo; a decir de los denunciantes, sucedió lo mismo con consejeros de otros estados (fueron suplantados o ignorados).
Señalaron que quieren que Gómez Borbolla se vaya del PES, al "pasar por encima de los derechos de los militantes y fundadores" del instituto político.
También dejaron en claro que no están en contra de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo, al destacar que exigen que en los espacios que corresponden al PES en el convenio de la coalición sean tomados en cuenta militantes como ellos (en fórmulas en municipios, así como candidaturas a diputaciones).
Finalmente, apuntaron que en general con este conflicto interno todas las candidaturas correrían peligro.