Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pasa revista Blanco Bravo a cuerpos de seguridad pública

  • Like
  • Comentar

La madrugada de este lunes, Cuauhtémoc Blanco Bravo pasó revista a cuerpos de seguridad pública; es el primer acto oficial en el día uno de su administración, con lo que expresa que una de sus prioridades es combatir la delincuencia.

En su intervención, Blanco Bravo manifestó que el motivo de su presencia en el centro de control conocido como C5 es "para atender uno de los principales reclamos del pueblo de Morelos, el que su gobierno les brinde la seguridad para que puedan, mediante su trabajo, vivir en paz y armonía".

Destacó que la seguridad es el cimiento que habrá de sostener las actividades productivas en el Estado, para atraer las inversiones y el turismo; en resumen, el progreso que necesitan las familias morelenses, según aseveró.

Cuauhtémoc Blanco también instruyó al comisionado estatal de Seguridad Pública a que implemente las siguientes acciones: "Fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía, integrando mesas regionales de seguridad y justicia, donde diversos organismos ciudadanos encuentren soluciones a los problemas locales y específicos de cada región con resultados medibles y auditables".

Además le indicó que es necesario "escalar las capacidades del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a una instalación que sea capaz de analizar la información y generar inteligencia policial, que se refleje en un aumento de la seguridad de los morelenses".

Añadió que entre las estrategias en la materia está el crear la Policía Turística en Morelos, para incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad económica.

En el acto estuvieron presentes mandos y elementos de seguridad pública estatal y de la Policía Federal, así como de la 24 Zona Militar.

Acompañaron a Blanco Bravo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, así como parte del que será su gabinete.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala titular del IMEM parálisis del organismo
Sig. Comienza concentración en el zócalo capitalino

Hay 6669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.