Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta entre 15 y 20% atención de urgencias en fin de año: director del HNAM


  • Like
  • Comentar

Fermín Morales Velazco, director general del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), señaló que durante este periodo de fiestas de fin de año aumenta entre un 15 y 20 por ciento la atención de urgencias en el nosocomio, por lo que hizo hincapié en la importancia de evitar conductas de riesgo y mantener vigilados de manera permanente a las niñas y niños.

De igual modo, refirió que los padecimientos que más afectan a los niños y adolescentes durante la temporada decembrina son las infecciones respiratorias y diarreicas agudas; además hay incremento en los accidentes.

"Durante las fiestas decembrinas prevalecen las infecciones respiratorias como resfriado común, bronquitis y neumonías, las enfermedades diarreicas; además que el 15 por ciento de los padecimientos que atendemos en urgencias son consecuencia de accidentes", anotó.

También añadió que "en esta época las principales recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades en las niñas y niños son evitar el uso de pirotecnia y cambios bruscos de temperaturas; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras; abrigarse correctamente; no prender fogatas ni anafres dentro del hogar y lo más importante la supervisión permanente por parte de un adulto responsable ya que recordemos los niños no cuidan niños".

Finalmente, Morales Velazco aseguró que el HNAM garantiza el servicio eficaz los 365 días del año, ya que cuenta con las acreditaciones y el personal capacitado para brindar una atención de calidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Temixco
Sig. AMLO estará el 12 de enero en Ayala, para declaratoria de Año de Emiliano Zapata

Hay 5980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.