Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama FGR a tomar precauciones tras detectar código malicioso

  • Like
  • Comentar

*En el ciberespacio mexicano*

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo un llamado a la población a tomar precauciones tras detectar un código malicioso que es difundido por medio del correo electrónico.

El contenido busca suplantar la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y direcciona al usuario a otra página de internet, que puede robar datos personales y cifrar archivos del equipo desde el cual se ejecuta, según se informa.

También se refiere que el virus malicioso, identificado como Betabot, "además de apropiarse de la información vertida en un equipo de cómputo, tiene la finalidad de solicitar rescate para la recuperación de la información, por lo que la Fiscalía General de la República trabaja, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), para lograr su eliminación".

La FGR sugiere tomar las siguientes medidas preventivas: No responder a solicitudes de información personal, realizadas a través del correo electrónico; asegurarse de que los links recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros y tener instalado un sistema antivirus y operativo actualizado.

Finalmente, se menciona que ninguna entidad confiable solicita datos confidenciales por correo electrónico, teléfono o fax.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,979,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprehenden a presunto homicida de policía de Emiliano Zapata
Sig. Inauguran torneo deportivo 'InterCECyTE 2019'

Hay 7071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.