En conferencia de prensa, el abogado Carlos Loperena Ruiz, representante legal del empresario Adolfo Deguer Cado, pidió a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, que revise el actuar de los jueces.
Lo anterior, porque han notado parcialidad en ciertos casos, en específico en contra del empresario Adolfo Deguer, por lo que denunciaron conductas irregulares y presiones de juzgados para quitarle derechos y capacidades civiles, tras el proceso jurídico que iniciaron sus "parientes" por considerarlo incapacitado para manejar sus bienes.
El litigante detalló que los familiares del empresario iniciaron un juicio para despojarlo de sus bienes, con el argumento de que está imposibilitado de hacerse cargo de sus negocios por su edad, violando sus derechos humanos.
Al respecto, Loperena Ruiz refirió que en el mes de junio se interpuso un amparo ante la justicia federal y se otorgó la suspensión definitiva; sin embargo, los jueces estatales pretenden dar continuidad al asunto.
Ante esto, el representante legal pidió a Cuevas López que intervenga, al tiempo de agregar que existe tráfico de influencias en el Juzgado Séptimo de Distrito y es necesaria la intervención de la magistrada presidenta del TSJ para evitar actos arbitrarios.