Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Logra CES liberación de una persona privada de la libertad, en Yautepec

  • Like
  • Comentar

*En sólo media hora*

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó, en un comunicado, que logró la liberación, en sólo media hora, de una persona privada de la libertad presuntamente con fines de secuestro, en el municipio de Yautepec.

Lo anterior, gracias a la denuncia oportuna al sistema SEGURICHAT y a la coordinación estrecha entre las áreas operativas.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"A través del sistema SEGURICHAT que se implementó con los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) un joven reportó a las 08:57 horas en este mecanismo que tiene contacto directo con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) que una persona había sido privada de la libertad y subida a un taxi con lujo de violencia.

De inmediato se establecieron los protocolos de atención y seguimiento por medio de los radio operadores y las unidades establecidas en el perímetro donde ocurrieron los hechos, así como la utilización del helicóptero de la CES para ubicar al taxi reportado.

Con las características proporcionadas por el denunciante en el SEGURICHAT, se ubicó un vehículo tipo taxi con placas de circulación 12-25 LVE, y se inició una persecución con dirección al municipio de Cuautla.

Al darles alcance, los oficiales indicaron al conductor del servicio público detener su marcha, pero lejos de atender el exhorto aceleró y al llegar a la colonia Casasano el vehículo perdió el control, chocó contra un objeto fijo y la unidad oficial lo impactó en la parte trasera.

Derivado del incidente dos oficiales resultaron lesionados.

En tanto, los presuntos responsables trataron de huir por diferentes rumbos, pero hasta el momento dos de ellos fueron detenidos en su intento de escape.

Elementos que llegaron en apoyo lograron liberar a la víctima a las 09:26 horas y la trasladaron a un hospital de Cuernavaca, donde será valorada".

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firman convenio SDEyT y 'Orgullo Morelos'
Sig. Municipios indígenas no han cumplido con trámites ante INEGI: Léonides Segura

Hay 6159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.