Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa combate de incendio forestal en 'Los Pilares', en Huitzilac


  • Like
  • Comentar

Con respecto al incendio forestal que se presenta en el municipio de Huitzilac, en el complejo “Los Pilares”, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMMI) informó que continúan las labores de combate y control, este viernes.

Dio a conocer que a primera hora se despacharon 60 elementos de las brigadas oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de brigadas de bienes comunales de dicho municipio.

De acuerdo con el plan de acción, las brigadas actuarán en diversos frentes que abarca el complejo, desde el paraje “Escalerillas” hasta el norte de la “Laguna de Hueyapan” y el suroeste del paraje “Las Glorias”, para lograr el control del incendio, el cual tiene una extensión aproximada de 1.5 kilómetros.

También se indica que debido a la complejidad que presenta el incendio, se ha activado parcialmente el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para conducir de manera efectiva los recursos humanos y materiales, instalando el puesto de mando en el municipio.

Hasta el momento, durante esta temporada de estiaje, en Morelos se han registrado 84 incendios forestales con una afectación de 517 hectáreas, principalmente de hojarasca y material arbustivo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,835,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Difieren audiencia de formulación de imputación en contra de ex diputadas
Sig. Investigación en contra de ex gobernador ya fue judicializada por FECC: ICTSGEM

Hay 5800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.