Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian ante FGE solicitud de apostilla de contrato sobre presunta obra de Frida Kahlo

  • Like
  • Comentar

*"La mesa herida" fue reportada como desaparecida en 1955*

El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Najera, acudió hoy a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia, pues un particular solicitó que se apostille un contrato privado de compra-venta de una obra de arte, aparentemente "La mesa herida" de Frida Kahlo, la cual se reportó como desaparecida desde hace más de 60 años.

Guízar Nájera señaló que existe un decreto que ordena que todas las obras de dicha artista mexicana deben ser registrada ante el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); por lo tanto, no hicieron dicho trámite de apostilla y se inició hoy el proceso ante la FGE, ya que se advierten diversas irregularidades.

El funcionario estatal apuntó que ante la posible comisión de un delito se efectuó la denuncia de hechos en la FGE de la persona que llevó los documentos para solicitar su apostilla y trasladarlos al extranjero, al Reino Unido.

Agregó que un notario de la novena demarcación participó en la certificación de copias del contrato, en el cual "se advierte que se entrega la obra, como objeto de la compra-venta, y que en contraprestación se paga con una casa en Acapulco".

Derivado del hecho, hay una persona detenida.

*

Presuntamente, se trataría de un autorretrato de Frida Kahlo, considerado una obra maestra del surrealismo y el cual se exhibió por última vez en una exposición de arte mexicano en Polonia; el cuadro, de gran formato, mide 1.2 metros de alto por 2.4 metros de largo y desapareció en 1955, en Varsovia.

Una réplica de "La mesa herida" se encuentra en el museo de arte Gehrke-Remund, en Alemania

La obra "La mesa herida" y a Frida Kahlo pintando se observan en una fotografía de Bernard G. Silberstein (1940)

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,872,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concede juzgado suspensión provisional contra proyecto de mega tienda en Cuautla
Sig. Cerrará Capufe carril en tramo del paso exprés, por afectación en muro

Hay 6454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.