A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) señaló que establece los mecanismos "para realizar las economías necesarias" y pagar el incentivo a docentes que presentaron evaluación al desempeño y obtuvieron resultados "bueno" y "destacado".
Lo anterior, con respecto a la solicitud por parte de un grupo de profesores sobre el pago retroactivo correspondiente al Programa de Promoción en la Función (K1); se informó además que el monto asciende a dos millones 183 mil 837 pesos.
En el documento de referencia, el organismo detalla lo siguiente:
"Por errores administrativos del gobierno anterior durante los ciclos escolares 2015-2016 y 2016-2017, 49 docentes que presentaron su evaluación al desempeño y que obtuvieron resultados “bueno” y “destacado”, les fueron asignados indebidamente códigos 20 y 95 y no los establecidos según la Ley del Servicio Profesional Docente.
Este Instituto ha dado seguimiento a la solicitud ante la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada respecto a esta petición, dando como resultado la definitividad de horas adicionales a los 49 docentes afectados a partir de la quincena 02/2019".
Finalmente, el IEBEM apunta que que vigilará el pago a los profesores, "una vez que se reciban los recursos correspondientes en total apego a la normatividad vigente".