Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala IEBEM que establece mecanismos para pago de incentivo a maestros

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) señaló que establece los mecanismos "para realizar las economías necesarias" y pagar el incentivo a docentes que presentaron evaluación al desempeño y obtuvieron resultados "bueno" y "destacado".

Lo anterior, con respecto a la solicitud por parte de un grupo de profesores sobre el pago retroactivo correspondiente al Programa de Promoción en la Función (K1); se informó además que el monto asciende a dos millones 183 mil 837 pesos.

En el documento de referencia, el organismo detalla lo siguiente:

"Por errores administrativos del gobierno anterior durante los ciclos escolares 2015-2016 y 2016-2017, 49 docentes que presentaron su evaluación al desempeño y que obtuvieron resultados “bueno” y “destacado”, les fueron asignados indebidamente códigos 20 y 95 y no los establecidos según la Ley del Servicio Profesional Docente.

Este Instituto ha dado seguimiento a la solicitud ante la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada respecto a esta petición, dando como resultado la definitividad de horas adicionales a los 49 docentes afectados a partir de la quincena 02/2019".

Finalmente, el IEBEM apunta que que vigilará el pago a los profesores, "una vez que se reciban los recursos correspondientes en total apego a la normatividad vigente".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,132,649 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma diputada que Congreso desahogará pendientes legislativos el 12 de julio
Sig. Arriban elementos de la Guardia Nacional a Morelos

Hay 5995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.