Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Autorización de obra de construcción en Jardines Delicias corresponde a Cuernavaca: SDS

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno estatal señaló al respecto de la información que circula en redes sociales sobre la autorización de una obra de construcción en la colonia Jardines Delicias, que es al Ayuntamiento de Cuernavaca a quien le corresponde autorizar las licencias de construcción y uso de suelo correspondientes.

Resaltó que las autorizaciones de obras de construcción y de uso de suelo es de la competencia exclusiva de los municipios, en términos del artículo 115 constitucional.

Lo anterior, además de controlar las densidades de población y la intensidad de utilización de los predios (COS y CUS), en términos del artículo 3 fracciones II y III del Reglamento de Construcción del municipio de Cuernavaca, por lo que la SDS no tiene injerencia legal para autorizar.

La dependencia estatal anotó también que "todas las políticas públicas que rigen a esta institución, se realizan con base a la normatividad, apegadas a la transparencia y cero corrupción".

Añadió que el marco jurídico aplicable establece que la dependencia se encarga de atender y vigilar el ordenamiento ecológico y urbano en Morelos, mediante el uso responsable de los recursos naturales para lograr el desarrollo sustentable, por lo que la SDS vigilará el cumplimiento de la normativa ambiental vigente respecto a las obras o actividades que se realicen en el estado.

Por otro lado, aclaró que el secretario Constantino Maldonado Krinis fue nombrado titular de la SDS "conforme a la normativa correspondiente y cumple con los requisitos para ejercer este cargo como servidor público".

Finalmente, mencionó que la dependencia estatal "no está de acuerdo en la forma y términos en que el municipio de Cuernavaca ha autorizado algunas acciones de talas, podas, uso de suelo y redensificaciones, por lo que una de las medidas de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable ha sido informar al Congreso del Estado de Morelos sobre las autorizaciones de los municipios que contravienen las disposiciones establecidas en los Programas de Desarrollo Urbano municipales, ya que en términos de Ley, corresponde al Congreso el determinar la sanción respectiva".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Delicado, estado de salud del director general del Ayuntamiento de Tlaltizapán
Sig. Asegura Profepa madera y herramientas en zonas críticas forestales de Morelos

Hay 5833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.